Fondos de amortizacion

Una suma de dinero que se va acumulando con el fin de obtener un determinado 
monto se llama fondo de amortización. El fondo de amortización generalmente se forma invirtiendo cantidades iguales al final de periodos iguales; esto significa que el valor del fondo, al final de un cierto tiempo, corresponde al monto de una anualidad ordinaria. 

Los fondos de amortización se establecen con el fin de pagar una deuda que vence en fecha futura, para la compra de equipo nuevo que sustituya al equipo depreciado u obsoleto, para los fondos de jubilación, etcétera. 


Si bien los fondos de amortización y la amortización de deudas se utilizan con el fin de pagar una obligación, existe una clara diferencia entre ellos: los pagos periódicos de una amortización se destinan a liquidar una deuda que ya se tiene; mientras que los pagos periódicos hechos a un fondo de amortización tienen como objetivo la acumulación con el fin de liquidar una deuda futura. 

A = R ((1+i)^n)- 1
               i                  (1)

Para construir la tabla debemos tener en cuenta:
 1. Cuota fija: hallamos mediante la aplicación del la formula 1.
 2. Interes : se halla multiplicando el saldo anterior por la tasa de interes.
 3. Incremento del saldo: se halla sumando el valor de la cuota mas los intereses.
4. Saldo total: se halla sumando el valor del incremento del saldo actual mas el valor del salto total del periodo anterior.

Se debe tener en cuenta que en le periodo 1 las casillas de cuota fija incremento del saldo y saldo total son iguales, ya que la tasa de interés se calcula sobre saldo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario